Ir al contenido principal

Rebican se va de vacaciones a Galicia

Debido a la inauguración de dos playas caninas en O Grove, Rebican se ha desplazado a Galicia en busca de unos días de vacaciones junto a Alma, su futura perra de Terapia. Os dejamos los datos del alojamiento y una breve descripción de las playas, localización etc...

Buscando un hotel por la zona que admitiese mascotas, en Portonovo (Sanxenxo), encontramos el Hotel Varadoiro, en primera línea de playa y con unas vistas excelentes, todo un lujo para los que buscamos unas vacaciones con nuestras mascotas. El precio de
las habitaciones es de unos 50€ habitación doble con perro aproximadamente, dependiendo de la fecha. 
























Siempre están al tanto de las actividades que se pueden realizar por la zona con mascotas (Canicross, Bikejoring, Exposiciones, Senderismo...)

Si por el contrario, parte de las personas con las que vais no cuentan con mascota y son aficionados al buceo, al lado del hotel pueden encontrar el puerto, desde donde salen expediciones todas las semanas; el personal del hotel es muy agradable y se encargan de ponerte en contacto con ellos para que puedas realizar los trámites de una forma muy sencilla.


A la hora de comer y cenar, por los restaurantes de la zona, en verano no hay problema, ya que todos cuentan con terrazas excelentes y muchos de ellos incluso te traen cuencos de agua para los peludos. Si es invierno y tu perro sabe comportarse, muchos de ellos te dejan entrar en las instalaciones, eso si, hay que preguntar y asegurarse de que nuestra mascota no molestará a nadie durante nuestra cena. 

Desde el hotel a las playas no hay mucho tiempo, unos quince minutos en coche. La carretera hasta llegar a San Vicente se hace agradable, ya que cruzas varias playas como la de La Lanzada. Una vez llegas a San Vicente, debes buscar la Playa de Canelas y la de Con Negro, ambas inauguradas el 5 de Julio de 2013.






La primera que encontramos según vamos con el coche es la Playa de Canelas, tiene un gran tamaño y el agua está muy limpia, aunque está menos señalizada; cuando llegas a San Vicente entras en la "Urbanización las Canelas", y justo después debes girar a la izquierda; al bajar la cuesta ya puedes ver el cartel de Playas Caninas a la entrada del camino que baja a la playa. Puedes bajar con el coche y aparcar prácticamente al lado de la playa, aunque el camino es de tierra.



El único problema, como en la de Con Negro es la arena, es bastante gruesa, cuando llevas descalzo un tiempo se hace un poco doloroso.







La siguiente playa es la de Con Negro, es más pequeña, pero no tiene pérdida, en este caso el cartel de playas caninas se encuentra justo en la carretera, al lado del cartel que indica "playas". Esta tiene más roca y la arena es ligeramente más gruesa, pero se compone de varias calitas que al ser más pequeñas hacen la playa más acogedora. También puedes bajar con el coche hasta la entrada, aunque el camino es de tierra se puede bajar sin problemas. En esta zona hay que tener en cuenta que la playa de perros es la que encuentras cuando llegas al mar, a la izquierda (según señalización), ya que a la derecha está la parte a la que no tienen acceso.







Para acceder a las playas es necesario, a parte de contar con un perro equilibrado, cumplir las siguientes reglas básicas:

- No soltar los perros que no estén controlados
- Vigilar a los animales evitando así molestias a terceros
- Asumir responsabilidades en caso de daños
- Recoger los excrementos





Para los que queráis más información sobre las rías gallegas y los perros, os recomendamos a un buen amigo: Tago, un terranova muy molón! Puedes visitarlo en:

Tago el Terranova


Si quieres ver nuestro video sobre las playas de O Grove pincha en el siguiente Link




Por favor, recordad que las zonas públicas son de todos y debemos dar ejemplo y respetarlas si queremos que siga aumentando la admisión de mascotas en los sitios públicos.


Comentarios