Ir al contenido principal

Halloween y las Mascotas

Muchas veces, no entendemos porqué a nuestras mascotas no les gusta una celebración tan divertida como puede ser Halloween, pero la verdad, es que muchas de las cosas que nosotros interpretamos como diversión, para ellos puede ser un castigo... Velas que queman bigotes, vándalos que mutilan o matan animales, ponerles disfraces incómodos, música alta, petardos, gente nueva...

Queremos daros unas simples pautas para hacer
que estas fiestas se conviertan en algo más apetecible para tu mascota:

·                     Si colocas velas encendidas en casa, procura que siempre se encuentren bajo tu supervisión, la curiosidad puede dar a vuestro pequeño más de un disgusto.
·                     Si colocáis globos en casa, tened mucho cuidado, en especial con los gatos, podrían pincharlos y asustarse de forma repentina o lo que es peor, ingerir partes del globo perjudiciales para ellos una vez que lo han pinchado.
·                     A los animales no suele gustarle la ropa para mascotas... mucho menos si son disfraces incómodos o complejos; pero si aun así ya tenías algo preparado, intenta que esto no sea estresante para ellos y que la ropa no sea demasiado estrecha, permitiéndoles tener una movilidad adecuada en todo el cuerpo. Hay que tener especial cuidado también con el material y los componentes, que los trajes no contengan pequeños objetos que pudieran
tragarse.
·                     Si los animales están en el jardín o en un recinto al que la gente tiene acceso, la semana anterior y posterior guárdalos dentro de casa, hay muchos casos de rituales con animales en estas fechas, especialmente gatos y perros negros y blancos.
·                     Cuidado con la comida especial en estas fechas, recuerda que los animales no deben comer azúcar ni comida que comemos las personas, es perjudicial para su salud.
·                     Si vas a tener visita en casa, intenta que el animal se estrese lo menos posible, convirtiendo por medio del refuerzo positivo, esta experiencia en algo positivo.
·                     Vigila las puertas abiertas si va a haber mucho movimiento en casa, sobre todo con los gatos... les encanta el escapismo!


Artículo: Rebican - Ulises y Argos
Foto: 
blog.birlibirloque.com

Comentarios