Ir al contenido principal

Universidad de Santiago de Compostela USC. Campus de Lugo.


La Facultad de Formación del Profesorado en colaboración con la Facultad de Veterinaria, lanza el primer Curso de perfeccionamiento sobre Las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) en el ámbito de la educación. La Educación Asistida con Perros (EAP) en la Educación Infantil y Primaria.




El interés creciente en técnicas educativas y terapeúticas que incluyen animales de terapia, especialmente perros, nos ha llevado a desarrollar esta novedosa formación, la primera de sus características organizada por una Universidad Gallega.

Dotado con 12 créditos y de carácter semipresencial, este curso cuenta con
la peculiaridad de que los alumnos y alumnas podrán participar en él con sus propios perros si lo desean, y en caso de no tener perro con los facilitados por el equipo docente.

Con este curso los alumnos y alumnas lograrán alcanzar la formación necesaria para diseñar y llevar a cabo sesiones de educación asistida con perros, además de aprender las ventajas que conlleva este tipo de intervenciones para niños y niñas con diversidad funcional.


Para ello, aprenderán nociones básicas sobre bienestar animal, así como técnicas de educación animal, que les proporcionarán las destrezas necesarias para poder llevar a cabo estas sesiones.


Otra de las peculiaridades del curso son las prácticas de campo que, con un total de 20 h, se realizarán en el campamento organizado por las asociaciones Rebican, rastreando ilusiones y Nenea, medrar creando, en Semana Santa, en Lugo.


Las sesiones presenciales, eminentemente prácticas, así como las tutorías on line, y el uso de la plataforma digital, convierten a este curso en una herramienta flexible y profesional para formarse en el ámbito de la educación asistida con perros.


Para que el aprovechamiento del curso sea máximo el número de plazas es muy reducido. Si estás interesado/a en esta formación debes inscribirte lo antes posible ya que el proceso de admisión se realizará por riguroso orden de inscripción. Solo hay 12 plazas para personas que no puedan aportar su propio perro. 


Mas información:


Página oficial de la USC con información sobre el programa y procedimiento de inscripción: http://www.usc.es/cptf/Formacion/CursosFormacion/Datos2015/Fc42902015-2016e.htm

Facebook en el que iremos publicando avisos y novedades: https://www.facebook.com/intervencionesasistidasconanimales

Blog en el que se irán publicando artículos de interés sobre la temática del curso: https://intervencionesasistidasconanimales.wordpress.com/


En la página oficial de la USC podréis descargaros la ficha de preinscripción, que debereis reenvíar debidamente cumplimentada a formacioniaa@gmail.com 2/11/2015 y no más tarde del 30/11/15. 


La reserva de plazas se realizará por estricto orden de inscripción.

Comentarios