Ir al contenido principal

Aprovecha los días de lluvia

Hace doce semanas que comenzamos las sesiones de terapia en el cole y las actividades están comenzando a dar sus frutos. Lo malo es que hoy llueve a cántaros, y a los peques les encanta salir a pasear con Zoe al finalizar los ejercicios, así que hoy habrá que hacer algo diferente: hemos diseñado un ejercicio en el que practicaremos distintas texturas, ya que Laura y Manuel, dos de los niños del grupo, no toleran demasiado bien entrar en contacto con ciertos materiales, lo que conlleva un problema a la hora de elegir cierta ropa. 

Por lo tanto, aprovechando el vínculo que se ha ido creando con el animal y la tarde de lluvia, hoy realizaremos una actividad que nos servirá de introducción para las próximas sesiones en las que trabajemos dicho objetivo: Debemos preparar a Zoe para que pueda salir de la clase sin mojarse. 

Mediante pictogramas e instrucciones determinadas, nuestro profesional de intervenciones asistidas Rebican les ha ido indicando qué esta tarde van a ayudar al co-terapeuta a vestirse, colocando en el tablero de pictogramas qué prenda deberan colocarle en cada momento: 
  • Un collar forrado de lana para abrigar su garganta 
  • Un chaleco de toalla fina 
  • Una capa de plástico impermeable que irá sobre el chaleco 
  • Un gorrito canino de pana y una correa de cuero trenzado. 
La sesión se ha desarrollado según lo previsto, y aunque Juan se ha mostrado poco colaborador al inicio del ejercicio, el profesional ha conseguido redirigirlo sin problemas a la actividad. 

Por otro lado, aunque Manuel ha mostrado cierta reticencia y no hemos conseguido que toque el collar forrado de lana, no ha tenido problema con el resto de texturas, siendo la tolerancia al tejido de toalla uno de los objetivos a trabajar. Zoe ya está preparada y los niños han entendido que esta tarde el paseo podrá realizarse solamente hasta la puerta del colegio, por lo que han comenzado a vestirse para acompañarla hasta la zona cubierta.

Los niños se despiden de nosotros, manteniendo en la mayor parte de la despedida contacto visual con el animal ¡Podemos decir que hoy ha sido un día fantástico!

Comentarios